Vamos a ver que es la UX ( experiencia de usuario), es la forma en que el usuario interactúa con nuestro aplicación, o proyecto web. Las cuales se deben tener muy en cuenta la simplicidad, sencillez, intuitivo a los usuarios finales. Tener en cuenta que para eso no centramos en los patrones de diseño, para que el usuario se familiarizare con el uso de nuestra aplicación.

Perceptibilidad:

Es la forma en que el usuario interactúa con la aplicaron, familiarizarse con otros sistema, en el que sabe que respuesta obtendrá al utilizar una función de nuestro sistema.

Previsibilidad

Que sea intuitivo para el usuario la interfaz y fácil el manejo de la aplicación, basándose en los patrones de diseño.

Proceso de una IU (interfaz de usuario)

Aquí debemos aclarar varios puntos:

  • Sketch / Wireframe: Se puede definir como un diseño que se encarga de definir la estructura y agrupar los contenido de la interfaz.
  • Prototipo / Mockups: Se asemeja mas al producto visual final, mejor dicho mas cercano al diseño final, pero con interacción para tener una idea de la aplicación. Son prototipos de altas fidelidad a la cual se requiere mayor inversión en tiempo.

Hay dos tipos de Prototipos:

  • Lo-Fi: pueden ser bocetos que se encargan de dar idea o establecer el contenido y lo que quiere comunicar productos, tiene bajo costo, y todos pueden aportar ideas, no es necesario que sea un diseño, puede ser un esquema, de los aportes de ideas en donde se quiere tener.
  • Hi-Fi: Se acerca al diseño final, pero con interacción, para tener claro lo que se va a tener como resultado del producto y experiencia final.

Recurso de Páginas para Prototipado, con interacciones.

  • CAPPTIVATE: buena pagina para tener ideas de prototipos finales con interacciones, nos pueden servir para tener más claro nuestra idea en el proyecto que deseamos o para inspiración.
  • POPAPP: excelente página para mostrar prototipos de baja fidelidad (lo-fi), creados desde papel y lápiz (boceto simple y sencillo) y tomado foto con nuestro móvil, y sencillo para subirlo a esta página.
  • TELEPORT.IO: pagina para crear el mayor grado de detalle visual de prototipos, osea Hi-Fi, para tener mas el producto final del proyecto movil o web.
  • DRIBBBLE: pagina para subir y mostrar prototipos interactivo hecho con Adobe Flash o Affter Effect, la cual también podemos compartir y ver los de otros usuarios.
  • USERTESTING: podemos encontrar personas que testen nuestro aplicación móvil o proyecto web, y obtener resultados.
  • UXLINE: prácticamente igual al de UserTesting, solo que esta en español.